Consejos para planificar tus vacaciones sin gastar mucho dinero
Ir de vacaciones es el sueño anhelado por muchos y sobre todo para salir un poco de la rutina y liberar estrés.
El dilema comienza cuando no se cuenta con mucho dinero y el sueño de ir de vacaciones se va dispersando, pero tranquilo hay formas de viajar cómodamente y tu bolsillo te lo agradecerá y no tendrás que limitarte ni hacer mayores sacrificios.
Sigue leyendo.
Consejos prácticos para ayudarte a planificar un viaje
Realiza un plan
Si tienes que viajar con poco presupuesto lo primero que tienes que hacer es un plan, donde indicaras el itinerario, tener una idea de cuánto tiempo quieres estar en cada país o ciudad y que ruta vas a tomar.
Mientras dejes menos cosas ambiguas o al azar tendrás menos gastos inesperados, los alojamientos y vuelos a última hora suelen ser muy costos.
Tenemos que ser realistas, no es lo mismo viajar a un país o ciudad cercana que a la otra punta del mundo.
Viaja en temporada baja
Evita los viajes durante el periodo vacaciones, las empresas de turismo suben los precios para aprovechar a las familias que solo pueden hacerlo en esa temporada.
Investiga por internet la mejor época para viajar al lugar que quieres visitar y viajas justo después de la temporada alta a la misma se le llama temporada intermedia y te sorprenderás de todas las ofertas que puedes encontrar porque realizan paquetes para atraer a los turistas.
¡Si viajas fuera de temporada sin duda encontraras mejores ofertas!
Reserva tus billetes con antelación
En muchas agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, etc. Si sacas tus billetes con semanas o meses de antelación podrás conseguir mejores precios.
Navega en la madrugada
Revisa las publicaciones de las aerolíneas en la madrugada ya que las mejores ofertas las divulgan a esa hora y podrás conseguir los mejores precios de los vuelos para poder viajar barato.
Puedes comparar precios con otras aerolíneas y así elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos. Incluso puedes elegir los mejores paquetes turísticos con todo incluido.
¿Dónde comer?
Cuando llegues a tu destino una de las opciones es comprar la comida en supermercados o si así lo prefieres come como los autóctonos del lugar busca lugares donde vendan comidas típicas casi siempre son en las plazas, callejones y casi siempre son muy económicas.
También puedes encontrar comercios donde realizan ofertas de comidas donde pueden comer hasta más de 4 personas por un increíble precio.
Solo debes estar pendiente donde ubicar estos lugares y disfrutar de las ofertas. Puedes buscar por Internet, fuera de las guías de viajes, muy probablemente encontrarás un sitio típico del lugar con buenos precios.
Tarifas de datos móviles
Seguramente tu operador móvil cuente con tarifas de datos para el país donde viajas, pregúntales. Hoy en día no podemos estar sin conexión y menos cuando estemos buscando una dirección, lugares donde para el transporte, o el teléfono de un servicio público. Aunque te toque pagar un poco más de teléfono este mes, luego lo agradecerás.
Escoge el alojamiento con inteligencia
Puedes elegir hospedarte en posadas en lugar de un hotel costoso, otra buena opción es reservar una habitación de invitados en una casa particular, intentar alquilar un alojamiento fuera de la zona turística, etc. Afortunadamente, por Internet podremos encontrar cientos de opciones y plataformas para facilitarnos el trabajo.
Haz bien tu equipaje
Realiza una lista de todo lo que necesitas llevar y para que no estés realizando compras de último momento o comprar cuando esté fuera.
Siempre lleva a donde vayas unos jeans, sudadera y una chaqueta impermeable por si las condiciones del clima cambian.
Transporte
Utiliza los autobuses y trenes son más económicos que los aviones y si viajas de noche te ahorras un hospedaje.
Otra recomendación es que te establezcas por zonas turísticas muy cercanas para así poder evitar gastar dinero extra.
Establece rutas de paseo y evitaras pagar mucho dinero en traslado.
Viajar con poco prepuesto no es difícil solo debes planificar y organizar muy bien tu itinerario, ayúdate con toda la información que te suministra la web.